Desarrollan jornadas científicas para alumnos de enseñanza media

Acercar la ciencia a estudiantes de los últimos años de enseñanza media, con un lenguaje simple y directo, es el objetivo del proyecto "Lenguaje de la Ciencia", evento organizado por la Universidad Federico Santa María y que se desarrollará entre el 9 y 10 de mayo próximo, tanto en Valparaíso como en esta capital.

SANTIAGO.- Acercar la ciencia a estudiantes de los últimos años de enseñanza media, con un lenguaje simple y directo, es el objetivo del proyecto "Lenguaje de la Ciencia", evento organizado por la Universidad Federico Santa María y que se desarrollará entre el 9 y 10 de mayo próximo, tanto en Valparaíso como en esta capital.

La idea pertenece al académico Luis da Silva quien se ha destacado por su constante trabajo en la observación de la capa de ozono, y cuenta con el apoyo y auspicio de la Universidad Virtual de este plantel en el marco del ''Tercer Concurso Nacional de Apoyo a la Realización de Eventos de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología'', convocado por CONICYT.

El encuentro busca promover en los jóvenes un espíritu crítico en el estudio de la ciencia y generar un nexo entre los participantes y la tecnología, como una forma de acceder a la información.

Los objetivos generales son reconocer la importancia de la ciencia y la tecnología como elementos de progreso, y observar cómo ha servido el conocimiento científico al desarrollo tecnológico y cómo éste influye en el estándar de vida, aprender a reconocer la diferencia entre la visión y filosofía de la ciencia y el lenguaje requerido para desarrollarla, que es la matemática;incentivar el desarrollo de temas científicos a través de la observación y crear una instancia de acercamiento entre jóvenes con inquietudes científicas.

JORNADAS VIRTUALES
La apertura, a efectuarse el 9 de mayo próximo, prosigue con las Jornadas Virtuales, evento a desarrollarse desde el 10 al 15 del mismo mes y que se realizará a través de Internet y utilizarán una modalidad grupal para desarrollar debates, estimular el interés por los temas científicos y tecnológicos y estrechar vínculos entre los asistentes al evento.

Los participantes de un mismo grupo interactuarán usando las herramientas que ofrece la plataforma tecnológica. Para acceder a estas jornadas, los participantes deberán conectarse a www.uv.utfsm.cl

Esta modalidad, que ha sido probada en los programas impartidos por la Universidad Virtual, no requiere la asistencia física de los participantes, quienes realizarán las actividades desde cualquier punto de conexión a Internet y en el horario que más se acomode a su disponibilidad. La modalidad propuesta es posible gracias a la cobertura del proyecto Enlaces del Ministerio de Educación, que brinda conexión a Internet a las instituciones de educación básica y media.

La jornada de clausura se efectuará el miércoles 16 de mayo en el Museo Interactivo Mirador.

Las inscripciones están abiertas y deben ser hechas por los colegios o liceos interesados, llamando al teléfono (32) 654046, donde también pueden ser planteadas inquietudes.
Agencias
Domingo, 29 de Abril de 2001, 15:09
Comentarios mejor valorados en Tecnología
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion