EMOLTV

Drástica disminución de usuarios de Napster

Según un estudio divulgado ayer martes, la cantidad de canciones copiadas de Napster cayó en abril. En ese mes fueron copiadas 1.590 millones de canciones, lo que significa una caída del 36% respecto a los 2.490 millones copiados en marzo.

02 de Mayo de 2001 | 08:33 | AFP
SAN FRANCISCO.- Las visitas al sitio Napster de Internet sufrieron una considerable disminución en abril según el informe de una consultora divulgado el martes el cual sugiere que la empresa empezó a sufrir las consecuencias de su batalla legal contra las empresas discográficas.

"Los usuarios están dejando Napster en tanto las canciones son cada vez más difíciles de encontrar. La presion de las empresas grabadoras parece estar dando resultados", dijo Matt Bailey, un analista de medios en Internet.

Napster, un sitio en el cual los usuarios podía copiar gratis canciones, fue condenado en marzo a bloquear las canciones cuyos derechos de autor están en poder de las empresas discográficas.

Según el estudio divulgado el martes, la cantidad de canciones copiadas de Napster cayó en abril. En ese mes fueron copiadas 1.590 millones de canciones, lo que significa una caída del 36% respecto a los 2.490 millones copiados en marzo.

El informe señaló también que el promedio de usuarios diarios de Napster fue de 1,06 millones, cantidad 17% inferior a la de marzo y 32% menor que la de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?