Microsoft instalará centro de desarrollo tecnológico en Argentina

El acuerdo entre la compañía y la provincia de Neuquén, distante a 1.156 kilómetros de Buenos Aires, considera diseñar y producir aplicaciones informáticas para empresas e instituciones educativas, y dar prioridad en la contratación de mano de obra a personas de la provincia trasandina.

02 de Mayo de 2001 | 09:20 | EFE
BUENOS AIRES.- La compañía estadounidense de informática Microsoft instalará en la provincia argentina de Neuquén un centro tecnológico para el desarrollo de productos informáticos, informó hoy el periódico "Ambito Financiero" de Buenos Aires.

La llegada del gigante mundial de la informática a esa provincia del sur del país fue anunciada ayer, martes, por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, quien indicó que dentro de 45 días firmará un acuerdo definitivo con Microsoft para su radicación en la capital provincial, Neuquén, a 1.156 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

En el nuevo polo de desarrollo tecnológico, la compañía fundada por Bill Gates diseñará y producirá aplicaciones informáticas para empresas e instituciones educativas.

Las negociaciones para la instalación de la compañía informática en Neuquén tuvieron un primer avance significativo el 18 de abril pasado, cuando Microsoft y el Banco Provincia del Neuquén firmaron en la ciudad estadounidense de Miami un preacuerdo que se convertirá en definitivo dentro de un mes y medio en la ciudad de Washington.

Según aseguró Sobisch, el acuerdo entre la provincia y Microsoft incluye, entre otros aspectos, dar prioridad en la contratación de mano de obra para el nuevo centro de desarrollo informático a técnicos y profesionales de Neuquén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores