Apple lanza nuevo modelo portátil

La versión remozada de iBook es más liviana, económica y está dirigida a escuelas norteamericanas.

02 de Mayo de 2001 | 16:20 | Ansa
NUEVA YORK.- La compañía estadounidense Apple Computer lanzó hoy una nueva computadora portátil, más ligera y económica que sus predecesoras, para reforzar su posición en el mercado de las ventas para escuelas.

La portátil fue presentada por el gerente general de Apple, Steve Jobs, quien resaltó el peso de la computadora y su precio, el cual será inferior en 200 dólares que el modelo anterior de la misma línea.

El modelo base del nuevo iBook costará 1.300 dólares, y según Jobs goza de características que la pondrán a la vanguardia respecto de los modelos de sus rivales Dell Computer y Compaq.

Con la nueva iBook, Apple apunta específicamente a realizar contratos para suministrar computadoras a las escuelas estadounidenses y a las cuales se les venderán a precios más bajos.

Líder de este mercado por muchos tiempo, según los analistas, el año pasado la compañía de Jobs se vio superada por Dell Computer.

El primer contrato para las iBook fue firmado por Richmond, Virginia, para la Enricho county School district, a la cual se le suministrará un total de 23.000 computadoras.

Los comentarios de los analistas sobre el nuevo producto Apple son positivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores