Alemania anuncia planes para usar Internet en elecciones

El ministro del Interior, Otto Shily, dijo que los alemanes probablemente podrán votar en cualquier lugar del país el 2006, en recintos conectados electrónicamente, en vez de estar obligados a concurrir a los recintos próximos a sus residencias como ocurrió hasta ahora.

03 de Mayo de 2001 | 14:17 | Reuters
BERLIN.- Alemania anunció el jueves planes para que algunos ciudadanos puedan votar a través de la Internet en las elecciones de 2006, remarcando que la confiabilidad y la seguridad serán más importantes que la velocidad y la facilidad de acceso.

"Queremos estar totalmente seguros de que la integridad electoral será mantenida, éste será un proceso paso a paso", dijo a la prensa el ministro del Interior, Otto Shily, después de una conferencia organizada por el gobierno sobre la democracia en la Internet.

"No debe haber dudas acerca de los resultados de elecciones online", añadió.

Después de reconstruir cuidadosamente la democracia tras la era nazi y establecer una fuerte tradición de privacidad en la posguerra, Alemania ha considerado cautelosamente las posibilidades de cambios en el sistema electoral con el uso de la Internet.

En Estados Unidos, se han realizado algunas pruebas de votaciones a través de la Internet y en noviembre pasado unos 200 militares estadounidenses emitieron sus votos desde el extranjero mediante un sistema "online".

Algunas universidades alemanas han utilizado también la Internet para votaciones internas.

Shily dijo que los alemanes probablemente podrán votar en cualquier lugar del país el 2006, en recintos conectados electrónicamente, en vez de estar obligados a concurrir a los recintos próximos a sus residencias como ocurrió hasta ahora.

Algunos votantes podrán colocar sus votos vía Internet ese mismo año, sin necesidad de ir a un recinto electoral, apuntó.

Shily añadió que es posible que todos los alemanes puedan votar a través de la Red en 2010.

Más noticias de Tecnología
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores