EMOLTV

Lanzan sitio Creces.cl orientado a profesores y estudiantes

Un sitio web con más de 1.320 capítulos actualizados en 16 áreas del saber, en las que aparecen las materias del plan curricular de ciencia y tecnología de enseñanza media, lanzaron Entel Internet y el Programa Creces Educativo, dependiente del Ministerio de Educación y la Corporación Nacional para la Nutrición Infantil (CONIN).

04 de Mayo de 2001 | 18:06 | Agencias
SANTIAGO.- Un sitio web con más de 1.320 capítulos actualizados en 16 áreas del saber, en las que aparecen las materias del plan curricular de ciencia y tecnología de enseñanza media, lanzaron Entel Internet y el Programa Creces Educativo, dependiente del Ministerio de Educación y la Corporación Nacional para la Nutrición Infantil (CONIN).

Se trata de Creces.cl ( www.creces.cl ) un completo catálogo virtual con una llamativa gráfica en lenguaje simple y didáctico, de contenidos que son parte del programa oficial en el ámbito de lasalud y de las ciencias naturales, medioambientales y tecnológicas de la enseñanza media en Chile.

El sitio incluye no sólo las materias exigidas por el Ministerio de Educación, sino que también aporta bibliografía complementaria para la labor docente del profesorado, con el fin de contribuir a modernizar el proceso educativo.

La ceremonia oficial de lanzamiento de Creces.cl contó con la presencia de la ministra de Educación, Mariana Aylwin, del gerente general de Entel, Richard Buchi, y del director del Programa Creces, doctor Fernando Monckeberg, quienes se mostraron satisfechos y orgullosos con el resultado del trabajo conjunto realizado por Entel Internet, a través de su portal Virtual Educativo (Vi-e) y el Programa Creces.

"Este sitio representa un gran aporte a la labor del profesorado, al cual se le está dando una nueva herramienta no sólo para mejorar la calidad de sus clases, sino tambien para fomentar el uso masivo de las tecnologías en Chile" señaló la Ministra Aylwin, agregando que "la estructura metodológica de Creces.cl permitirá a la comunidad escolar y usuarios de Internet en general investigar y desarrollar temas orginales con los últimos avances del conocimiento".

Por su parte el Dr. Fernando Monckeberg destacó que esta iniciativa tambien beneficiará a todos los usuarios de Internet que se interesan por esta clase de conocimiento. "Hemos logrado alinear el contenido del programa Creces con los contenidos del Ministerio de Educación en Internet, adaptando para el formato web las imágenes y textos que ya teníamos y que continuarán actualizándose en el futuro , para llegar finalmente a mas de 5 mil artículos en el aire".

Conin y Entel Internet a través de su portal educativo Vi-e vienen trabajando en conjunto desde diciembre de 1999, para desarrollar un sitio web que incluya los contenidos exigidos por el Ministerio de Educación, abarcando los avances del conocimiento en las diferentes áreas y su impacto en el individuo y la sociedad.

Fruto de este esfuerzo nació Creces.cl. ( www.creces.cl) que tiene también una versión impresa, financiada por Fundación Andes, Entel, AFP Santa María, Nestlé y Universidad Iberoamericana, mas los auspicios de canal 9 Megavisión, y Canal 11 Chilevisión, radio Cooperativa y radio Universidad de Santiago, la cual será entregada en los establecimientos educacionales del país para facilitar su uso entre el profesorado.

Tanto en el sitio web como en el catálogo impreso, cada tema contiene una simple explicación de lo que se trata y una lista con los artículos de la revista, en los cuales el docente puede encontrar más información y profundizar la materia con conocimientos actualizados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?