MusicMatch presenta planes para servicio de música en la red

El nuevo servicio, denominado Radio MX, se apoya en el esquema de radio existente de MusicMatch, que permite a los usuarios configurar emisoras de radio al gusto del consumidor con la música de sus intérpretes favoritos, dijo en una entrevista su presidente, Dennis Mudd.

07 de Mayo de 2001 | 10:27 | Reuters
SEATTLE.- MusicMatch, fabricante de aplicaciones para almacenar y reproducir música por computadoras, anunció el lunes que lanzará un servicio de radio por suscripción que le permitirá en un futuro vender canciones digitales por Internet.

La empresa privada MusicMatch es la última compañía en unirse a las recientes iniciativas musicales en Internet, junto al pionero de los medios en la Red, RealNetworks Inc., y el gigante del software Microsoft Corp.

El nuevo servicio, denominado Radio MX, se apoya en el esquema de radio existente de MusicMatch, que permite a los usuarios configurar emisoras de radio al gusto del consumidor con la música de sus intérpretes favoritos, dijo en una entrevista su presidente, Dennis Mudd.

Radio MX se presentará el lunes en emisión de pruebas con un sonido más preciso, mayor capacidad para adaptarse al consumidor y sin publicidad, a un precio de cinco dólares al mes o 50 dólares al año, dijo Mudd.

"Creemos que podemos proporcionar música similar a la que el consumidor elegiría él mismo. Pensamos que se convertirá en el primer servicio con éxito de música por pago del mundo", dijo Mudd.

La selección de temas se actualizará con las mejoras técnicas en CDs y la codificación más rápida y nueva de los documentos musicales en computadoras Pentium 4 con 'chips' procedentes de Intel Corp.

Los planes incluyen la posibilidad poder bajar un número fijo de temas musicales al mes por una cantidad determinada a fines del verano.

También se prevé alcanzar acuerdos con las empresas discográficas para vender las canciones, dijo Mudd.

Mudd espera que el servicio esté disponible a fines del verano con 20.000 o 30.000 temas musicales y doblar esa cantidad hacia fines de año.

Las aplicaciones de MusicMatch, establecida en San Diego, son usadas por unos 18 millones de usuarios registrados, nueve millones de usuarios activos, que son aquellos que utilizan las aplicaciones al menos una vez al mes, y unas 750.000 personas que usan esta radio al mes.

El servicio básico de selección de temas musicales de MusicMatch es gratuito. La compañía obtuvo el año pasado ingresos de 10,1 millones de dólares, el 90 por ciento de los cuales procedía de la actualización de versiones. Se espera que los ingresos suban a 25 millones de dólares este año, dijo Mudd.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores