Auguran explosivo aumento de suscriptores a banda ancha

En un estudio sectorial la Cámara de Comercio de Santiago señaló que "si bien la banda ancha se encuentra aún en etapa embrionaria en Chile, se estima que existe un enorme potencial de desarrollo en el mediano plazo, debido al creciente uso de internet, y a la intensificación de la competencia", entre otros.

07 de Mayo de 2001 | 13:10 | Orbe
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indicó hoy que el número de suscriptores a internet de banda ancha -con mayor cantidad de datos transportables- podría pasar bruscamente durante el presente año en Chile de 20 mil a 100 mil.

En un estudio sectorial la CCS señaló que "si bien la banda ancha se encuentra aún en etapa embrionaria en Chile, se estima que existe un enorme potencial de desarrollo en el mediano plazo, debido al creciente uso de internet, a la intensificación de la competencia y a la alta penetración esperada del comercio electrónico entre empresas".

Asimismo, se explica que del total de empresas existentes en el país (550 mil), "sólo unas 10 mil (1 por ciento) son potenciales usuarias de banda ancha en el corto plazo", pero en el mediano plazo se prevé que el número de potenciales conexiones en el segmento empresas se eleva a unas 150 mil.

"Las expectativas del sector tecnológico indican que durante este año Chile llegará a contar con 100 mil líneas de banda ancha, mientras que en un estudio realizado por The Yankee Group prevé que sólo contabilizando usuarios de Cable Módem y ADSL Chile llegará a tener 61.200 líneas rápidas a finales de 2001", agrega el análisis.

Sin embargo, la CCS concluye que pese a lo anterior no se ha logrado introducir internet entodos los niveles socio-económicos y que las estadísticas sugieren que el país está lejos de hacerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores