Chile será sede de cumbre informática

Diversos especialistas debatirán en junio próximo las formas para diseñar mejores políticas de seguridad frente a los hacker, así como la implementación de la firma electrónica, avance que representa un aporte importante para la nueva economía.

07 de Mayo de 2001 | 16:54 | Orbe
SANTIAGO.- A partir del 21 de junio y hasta el 23 del mismo mes se realizará Tecnointernet 2001, cumbre latinoamericana en informática, donde se debatirán distintos temas referentes a la aplicación de la tecnología computacional en las sociedades, así como la seguridad de los sistemas frente a potenciales amenazas, entre otros.

Al respecto el subsecretario de economía, Alvaro Díaz, señaló que "la nueva economía de la nueva sociedad no es un asunto reducido a computadoras y cables de fibra óptica. No tiene que ver con eso solamente. Tiene que ver con la elección que los chilenos hagamos del tipo de sociedad que queremos", opinó.

Diversos especialistas debatirán en la oportunidad las formas para diseñar mejores políticas de seguridad frente a los hacker, así como la implementación de la firma electrónica, avance que representa un aporte importante para la nueva economía.

Cabe señalar que para el año 2010 se espera que en Chile 7,5 millones de usuarios estén conectados a internet desde sus hogares.

La información fue proporcionada por Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores