Terra Lycos: pérdidas de US$154 millones y despido de 15% de empleados

Terra Lycos anunció que tuvo una pérdida neta de 174 millones de euros, (US$154 millones) frente a los 70,05 millones de euros en el mismo período del año anterior. Se señaló, además, que se reducirá el número de empleados en un 15%, aunque no se conoce con exactitud la cantidad de empleados que serán despedidos en los 42 países en que opera, se ha señalado que en Estados Unidos los despidos serían alrededor de 160.

08 de Mayo de 2001 | 16:18 | Agencias/emol.com
MADRID.- El gigante español de la Internet, Terra Lycos anunció el martes que tuvo una pérdida neta de 174 millones de euros, (154 millones de dólares) frente a los 70,05 millones de euros en el mismo período del año anterior.

La empresa explicó en un comunicado que la pérdida fue producto de una amortización resultado de sus adquisiciones en 2000, por 128 millones de euros (113,5 millones de dólares).

Según Terra Lycos esta amortización seguirá teniendo un impacto negativo en los libros en los próximos trimestres, y representará un aumento significativo en 2001 frente a 2000, cuando el monto de todo el año fue de 253 millones de euros (224 millones de dólares).

Las pérdidas antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) en el primer trimestre de este año fueron de 76 millones de euros (67 millones de dólares).

La empresa registró en el período ventas de 178 millones de euros (158 millones de dólares), frente a 35,7 millones de euros el mismo peródo del año anterior.

"A pesar de las tendencias estacionales y las condiciones desfavorables del mercado, las ventas para el trimestre cayeron sólo 6 por ciento respecto al cuarto trimestre, lo que representa una de las mejores actuaciones del sector", dijo Terra Lycos en un comunicado.

Según la empresa, la diversidad en los mercados geográficos y las fuentes de ventas permitieron a Terra Lycos compensar una situación adversa en el mercado de publicidad online. En el primer trimestre, 69 por ciento de la facturación total provino del negocio de medios y el 31 por ciento del acceso.

Informó que el número de suscriptores aumentó a 98 millones entre enero y marzo, es decir 47 millones de usuarios más que en el mismo período del año anterior.

Agregó que producto de la fusión, la empresa está reduciendo en aproximadamente 15 por ciento su fuerza laboral de 3.352 empleados. No se conoce con exactitud la cantidad de empleados que será despedidos en los 42 países en que opera Terra Lycos, aunque se ha señalado que en Estados Unidos los despidos serían alrededor de 160, producto de la eliminación de funciones duplicadas originadas en la fusión entre Terra y Lycos.

Terra Lycos nació de la fusión del brazo de Internet del grupo español Telefónica, Terra Networks Inc, y el estadounidense Lycos, en octubre de 2000.

En America Latina, Terra Lycos tiene presencia en toda la región.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores