Microsoft cambia modelo de comercialización de software, según analista

Microsoft Corp. está cambiando la forma en que ofrece su software a las empresas, para reducir su dependencia de las ventas de computadoras y sacar más beneficios de sus actuales usuarios, dijo el analista Don Young, de la firma USB Warburg.

08 de Mayo de 2001 | 10:50 | Por Scott Hillis, Reuters/emol.com
SEATTLE.- Microsoft Corp. está cambiando la forma en que ofrece su software a las empresas, para reducir su dependencia de las ventas de computadoras y sacar más beneficios de sus actuales usuarios, dijo el analista Don Young, de la firma USB Warburg.

La firma líder del software en el mundo ha firmado recientemente nuevos contratos con varias empresas grandes, principalmente en Europa, dejando sin efecto una cláusula de "uso perpetuo" que permitía a los clientes seguir utilizando los programas después del vencimiento de los correspondientes contratos, dijo Don Young.

A cambio, Microsoft requiere ahora que los clientes continúen pagando por el software --como el sistema operativo Windows y el paquete de programas Office-- inclusive después de que concluyan los contratos originales, dijo Young en una conferencia telefónica.

"Estamos observando un aumento fundamental en la estrategia de licencias", sostuvo el analista.

Otros dos analistas confirmaron que Microsoft, con sede en la ciudad estadounidense de Redmond, estaba planteando anunciar cambios en su política de licencias.

Clientes que actualizan continuamente sus programas de computación o compran nuevos programas probablemente verán pocos cambios en sus costos, pero aquellos que compran software y lo usan por muchos años verán un aumento, dijo Young.

Hasta ahora, cuando una compañía quería habilitar un gran número de computadoras lo usual era que firme un acuerdo multianual con Microsoft, pagando tarifas anuales de varios centenares de dólares por cada máquina, por el uso del software.

Al final del contrato los clientes podían comenzar a utilizar una nueva versión del software y utilizarlo todo el tiempo que quisieran, sin más pagos.

Ahora, en muchos casos, Microsoft quiere dejar sin efecto esos contratos con cláusula de "uso perpetuo", inclusive pagando a los clientes, dijo Young.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores