Toshiba apuesta por procesadores Crusoe de Transmeta

La compañía japonesa Toshiba, fabricante mundial de computadoras portátiles, utilizará procesadores Crusoe de la firma estadounidense Transmeta Corp. como núcleo de su próxima línea de computadoras de bolsillo Libretto.

08 de Mayo de 2001 | 11:07 | Por Duncan Martell, Reuters/emol.com
SAN FRANCISCO.- La compañía japonesa Toshiba, fabricante mundial de computadoras portátiles, utilizará procesadores Crusoe de la firma estadounidense Transmeta Corp. como núcleo de su próxima línea de computadoras de bolsillo Libretto.

La decisión de Toshiba, anunciada el lunes, es un gran logro de Transmeta en su afán de disputar el mercado al gigante de los microprocesadores Intel Corp. Transmeta dijo que la nueva minicomputadora de Toshiba, que pesará 2,4 libras (1,08 kilogramos) utilizará el procesador Crusoe de 600 megahertzios y podrá funcionar hasta 14 horas seguidas sin cambio de batería.

Toshiba dijo que este equipo estará disponible en el mercado japonés a partir del 18 de mayo.

Transmeta está desafiando a Intel en el mercado de los procesadores para equipos portátiles, uno de los más rentables.

El procesador de Transmeta se diferencia de los productos de Intel en que utiliza programación en vez de cambios en el diseño del mismo chip para ahorrar energía.

"Toshiba los lleva (a los procesadores Crusoe) al corazón del mercado corporativo, lo que tiene potencialmente una ganancia muy fuerte", dijo el analista Rob Enderle, de Giga Information Groutakes.

Agregó que Intel ha desarrollado también procesadores con bajo consumo de energía, pero que emiten todavía demasiado calor.

"El calor es un problema tan grande como el consumo de energía", apuntó el analista.

La semana pasada, el presidente ejecutivo de Transmeta, Mark Allen, dijo que otros fabricantes de computadoras como Compaq y Gateway eran cada vez más proclives a utilizar procesadores que no sean de Intel.

Añadió que fabricantes japoneses como Sony Corp., Fujitsu, NEC Corp., Casio y Hitachi dijeron también que prefieren los procesadores de Transmeta para computadoras portátiles y otros aparatos capaces de conectarse a la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores