NTT recortará la mitad de su plantilla

Confirmando el drástico plan de recortes aunque ampliando notablemente el número de afectados, NTT ha puesto luz sobre sus intenciones para reducir costes y superar la caída de beneficios derivada de la rebaja de tarifas y la competencia.

08 de Mayo de 2001 | 11:22 | ValorFuturo
Tokio.- Confirmando el drástico plan de recortes aunque ampliando notablemente el número de afectados, NTT ha puesto luz sobre sus intenciones para reducir costes y superar la caída de beneficios derivada de la rebaja de tarifas y la competencia.

NTT ha anunciado que recortará la mitad de su fuerza de trabajo hasta 2004. Los 113.000 trabajadores serán transferidos a nuevas filiales tal y como ya se había anunciado anteriormente y confirma hoy el diario local Yomiuri.

El recorte pasará por el despido de los mayores de 51 años en dos de sus centros regionales, NTT West y NTT East, y los contratará nuevamente con una nómina entre un 20 y un 30% menor. Los que todavía no hayan superado la cincuentena y deseen continuar en la empresa serán también transferidos a las nuevas filiales, con reducciones similares de salario y recolocación en áreas de mantenimiento, administración de instalaciones de telecomunicaciones y ventas.

Tras los recortes de tarifas y el aumento de la competencia, los beneficios de la compañía se han visto seriamente afectado -y eso que sigue controlando la mayor parte del mercado-, por lo que, según el diario local, los directivos se han visto impulsados a poner en marcha este drástico plan de reducción del gasto. Fuentes de NTT consultadas por EFE confirmaron que la empresa estudia un recorte laboral, pero declinaron confirmar las cifras publicadas por el diario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores