EMOLTV

Contraloría valida cotizaciones por Internet de Organismos del Estado

Al acuerdo firmado entre Senegocia.com y la DAE en enero pasado- cuando se acordó que los organismos públicos pueden utilizar el marketplace para realizar sus cotizaciones- ahora se suma la iniciativa de la Contraloría General de la República que da por validadas las cotizaciones del Estado vía Internet.

08 de Mayo de 2001 | 11:42 | emol.com
Santiago.- Al acuerdo firmado entre Senegocia.com y la DAE en enero pasado- cuando se acordó que los organismos públicos pueden utilizar el marketplace para realizar sus cotizaciones- ahora se suma la iniciativa de la Contraloría General de la República que da por validadas las cotizaciones del Estado vía Internet.

En su documento oficial, el organismo del Estado afirma que "la Dirección de Aprovisionamiento del Estado puede cotizar en forma gratuita bienes y servicios de proveedores inscritos en el portal" y agrega que, "estas cotizaciones no presentan una diferencia sustancial con el simple envío de un fax de cotización, siendo la única distinción que en este sistema el requerimiento llega automáticamente a todos aquellos proveedores inscritos en Senegocia.com y no solo a proveedores discrecionalmente determinados".

Para Felipe Cubillos, fundador y director ejecutivo de Senegocia.com, el que la Contraloría haya aceptado esta forma eficiente y eficaz de transar es una muestra más de que cotizar en línea implica un ahorro de tiempo y costos para los organismos del Estado. "Estamos muy contentos y orgullosos de que la Contraloría General de la República haya validado las cotizaciones vía Internet y Senegocia.com. Esto demuestra la confianza que tiene el Estado en el sistema en general y en particular en nuestro modelo de negocios, el cual hemos ido imponiendo en Chile y Latinoamérica" afirmó.

Agregó que en los últimos dos meses se ha visto un incremento en la inscripción de los organismos públicos, "ya son 71 organismos públicos los que cotizan a través de Senegocia.com y son ellos mismos los que han podido apreciar las ventajas de operar en línea. Por ejemplo, el Ministerio de Obras Públicas afirmó públicamente que el operar a través de nosotros les ha significado un ahorro promedio de un 10% a 12% en sus procesos de compras" concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?