EMOLTV

Danone y Starmedia se asocian para crear "canal" de salud y nutrición

La compañía de comunicaciones en Internet StarMedia Network y el Grupo Danone, ligado al sector alimenticio, anunciaron hoy una asociación estratégica en virtud de la cual ambas marcas presentarán el canal 'En Forma' de StarMedia.com, que busca fomentar el bienestar y la salud.

09 de Mayo de 2001 | 15:52 | Agencias/emol.com
NUEVA YORK.- La compañía de comunicaciones en Internet StarMedia Network y el Grupo Danone, ligado al sector alimenticio, anunciaron hoy una asociación estratégica en virtud de la cual ambas marcas presentarán el canal 'En Forma' de StarMedia.com, que busca fomentar el bienestar y la salud.

Asimismo, ambas empresas crearán un destino en línea para los adolescentes, que contará con características de comunidad y contenido especialmente pensados para los usuarios a los que apunta.

Los nuevos productos llegarán primero al mercado mexicano, en el mes de junio, y luego se lanzarán en los mercados de Argentina y Brasil, antes de finalizar el 2001.

La alianza entre StarMedia y la división de productos lácteos del Grupo Danone capitaliza la experiencia de ambas empresas en sus respectivas áreas; por un lado, el liderazgo que posee StarMedia en Latinoamérica con sus más de 27 millones de usuarios únicos, y por otro, la fuerte presencia que tiene Danone en el mercado, así como la confiabilidad de sus marcas. Esta asociación incluye numerosos componentes de marketing en línea y fuera de línea, los cuales van desde incluir el URL del producto en los artículos de consumo de Danone, hasta la realización de anuncios en radio, televisión y prensa en los mercados correspondientes durante el primer año de implementación del acuerdo.

El canal 'En Forma' presentará contenido especializado, como información sobre nutrición y salud, suministrado por el grupo Danone.

Por otra parte, el destino en línea de marcas conjuntas para adolescentes brindará a los usuarios la posibilidad de utilizar las herramientas y aplicaciones de StarMedia, incluyendo email, chat y mecanismo de búsqueda, así como contenido de interés local y global.

Según señaló el presidente y director ejecutivo de StarMedia Network, Fernando Espuelas, "esta asociación con el Grupo Danone reafirma el valor y el potencial de Internet como medio y herramienta que permite a las compañías llegar a los mercados a los que apuntan, de forma efectiva y medible".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo del grupo Danone, Franck Riboud, explicó que "como compañía de medios de Internet líder en Latinoamérica, StarMedia es el socio indicado que nos permitirá llegar a un amplio mercado".

"Este acuerdo nos permite establecer una relación dinámica y directa con nuestros clientes y explorar la administración de bases de datos en la región. Por otra parte, los usuarios se beneficiarán pudiendo acceder a contenido especial que busca fomentar estilos de vida sanos, modernos y equilibrados", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?