Terra Lycos cerrará servicio de acceso gratuito en Brasil

El proveedor de internet Terra Lycos, controlado por la compañía española Telefónica, anunció hoy la eliminación gradual de su servicios gratuito en Brasil y atribuyó la decisión a las "actuales condiciones del mercado".

09 de Mayo de 2001 | 17:31 | Agencias
Sao Paulo.- El proveedor de internet Terra Lycos, controlado por la compañía española Telefónica, anunció hoy la eliminación gradual de su servicios gratuito en Brasil y atribuyó la decisión a las "actuales condiciones del mercado".

"El proceso de cese de Terra Livre (que ofrecía acceso gratuito a internet) se llevará a cabo en varias etapas. Desde mediados del presente mes de mayo se suspenderá el alta de nuevos internautas", anunció la empresa en un comunicado.

La compañía informó que ofrecerá a los actuales usuarios del servicio gratuito planes de suscripción a servicios pagos con mayor disponibilidad de líneas y velocidad.

"Actualmente lo que esperan los usuarios es una oferta de servicios de calidad, una asistencia garantizada y velocidad de transmisión", justificó la directora general de Terra Lycos Brasil, Silvia de Jesús.

La decisión de Terra Lycos sigue los pasos de la mayoría de los grandes proveedores que ofrecían acceso gratuito a internet en Brasil.

Universo OnLine (UOL), el mayor proveedor de Brasil, anunció en octubre pasado el cierre de su servicio de acceso gratuito por la falta de resultados financieros. Por la misma época, el proveedor "Super 11", otro de los grandes del sector, suspendió el mismo servicio.

Otras compañías del sector, también afectadas por problemas financieros, han anunciado importantes recortes de personal.

El portal de comercio electrónico Submarino en Brasil, por ejemplo, despidió a 90 de sus 450 empleados en abril. El portal IG despidió a 79 empleados y el de la red Globo a otros 70.

Terra Lycos, con 99 millones de usuarios en 42 países, es el tercer proveedor de acceso a internet a nivel mundial, según cifras de la propia compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores