Terra Lycos estudia compra de EarthLink o Cnet

El grupo español de la Internet Terra Lycos está en conversaciones para adquirir en Estados Unidos el proveedor de servicios "online" EarthLink o el portal Cnet Networks Inc., dijeron el jueves fuentes cercanas a las negociaciones.

10 de Mayo de 2001 | 18:03 | Por Eric Bovim, Reuters
MADRID.- El grupo español de la Internet Terra Lycos está en conversaciones para adquirir en Estados Unidos el proveedor de servicios "online" EarthLink o el portal Cnet Networks Inc., dijeron el jueves fuentes cercanas a las negociaciones.

Terra Lycos, que esta misma semana dijo que estaba en negociaciones sobre adquisiciones en Estados Unidos, sólo tendría la fortaleza financiera para adquirir una de las dos compañías, en un acuerdo que podría valorarse en más de 1.500 millones de dólares, señalaron las fuentes.

Un acuerdo preliminar podría alcanzarse en las próximas semanas y el anuncio final se produciría a mediados de año, antes del final del verano boreal, agregaron las fuentes.

A las 1735 GMT, las acciones de EarthLink subían en torno a 3,7 por ciento, a 13,22 dólares, y Cnet ganaba 8,8 por ciento, a 12,70 dólares.

Terra Lycos, que cerró en la Bolsa de Madrid con baja del 2,1 por ciento, perdía en el Nasdaq Composite 1,4 por ciento, para situarse a 8,60 dólares.

Una fuente muy próxima a Terra Lycos comentó que era más probable una oferta por EarthLink, el segundo mayor proveedor de servicios de la Internet de Estados Unidos.

Ese acuerdo agregaría 4,8 millones de suscriptores a la base de clientes de Terra Lycos en Estados Unidos, donde la compañía quiere convertirse en uno de los principales jugadores.

Terra Lycos ya ha mantenido contactos con altos ejecutivos de EarthLink y Cnet, pero portavoces de las tres compañías se negaron a hacer comentarios.

OLA DE COMPRAS
Los analistas han estado esperando que Terra Lycos, creada con la fusión de la española Terra Networks y la estadounidense Lycos en octubre pasado, utilizase los 2.200 millones de dólares que tiene disponible en efectivo para embarcarse en una ola de adquisiciones en Estados Unidos.

Su objetivo es competir con los rivales más grandes, AOL Time Warner y Microsoft Corp.

De concretarse, esta operación se produciría en un momento crítico para Terra Lycos, mientras su presidente ejecutivo, Joaquim Agut, trata de conquistar a los inversionistas estadounidenses después de que Bob Davis, muy respetado en Wall Street, dejara en febrero su puesto de principal ejecutivo.

Varias fuentes han dicho que el puesto de Agut podría estar en peligro a no ser que logre que la compañía se recupere de sus fuertes pérdidas.

Una de las fuentes cercanas a las negociaciones actuales comentó que Terra Lycos estudió muchos acuerdos en los últimos meses y que considera a EarthLink y Cnet las mejores candidatas.

Stephen Killeen, presidente de las operaciones de Terra Lycos en Estados Unidos, dijo el martes a Reuters que la compañía estaba negociando agresivamente con firmas de la Internet en Estados Unidos, sobre posibles adquisiciones.

"La cuestión ahora es saber si (Terra Lycos) será capaz de negociar el acuerdo que le guste con cualquiera de las dos compañías", opinó una de las fuentes.

"Quien quiera competir con AOL Time Warner debe comprar EarthLink", dijo Frank Gristina, analista de Robinson-Humphreys, en Nueva York.

"El mercado de acceso (a Internet) está madurando y no hay forma alcanzar a AOL creciendo orgánicamente. Hay que comprar bases de clientes consolidadas", añadió.

MSN, de Microsoft, intenta desbancar a Earthlink de su segundo lugar en la provisión de servicios de la Internet en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores