Firmarán convenio para facilitar la capacitación virtual

Con la finalidad de potenciar la capacitación y fomentar la gestión y productividad en el país, el Servicio Nacional de Capacitación SENCE, Telefónica CTC y el Campus Virtual de la Universidad Católica de Valparaíso firmarán este martes 15 de mayo un convenio facilitador para la capacitación de la micro, pequeña y mediana empresa.

11 de Mayo de 2001 | 18:42 | emol.com
Con la finalidad de potenciar la capacitación y fomentar la gestión y productividad en el país, el Servicio Nacional de Capacitación SENCE, Telefónica CTC y el Campus Virtual de la Universidad Católica de Valparaíso firmarán este martes 15 de mayo un convenio facilitador para la capacitación de la micro, pequeña y mediana empresa, mediante el cual, éstas podrán capacitar a su personal acogiéndose a los múltiples beneficios que ofrecen las instituciones citadas.

La firma, que será suscrita por el Director Nacional del SENCE, Daniel Farcas, el Gerente General de Telefónica Residencial, Diego Barros Aspillaga y el Presidente del Directorio del Campus Virtual, Alfonso Muga Naredo, tendrá lugar en el Salón de Honor de la Universidad Católica de Valparaíso.

En el marco de ésta alianza, el Campus Virtual UCV podrá ofrecer cursos de capacitación a costo cero para los empresarios, gracias a las franquicias tributarias que ofrece SENCE y que según datos del mismo organismo, el año pasado fueron ocupadas por las empresas en apenas un 16%, principalmente, por desinformación de los interesados.

Para revertir esta tendencia, las tres organizaciones asociadas implementarán una fase de difusión que contempla una campaña de medios por parte de SENCE, en tanto, Telefónica incluirá en sus boletas de pago un inserto informativo con las ventajas tributarias y abaratamiento de costos de oportunidad que representa estudiar en el Campus Virtual.

En la misma línea de acción, Telefónica CTC ofrecerá, para los empresarios que lo requieran, la instalación de una segunda línea telefónica sin costo, con la finalidad de que puedan conectarse a Internet a un precio preferencial, pudiendo de esta forma acceder a los beneficios de la educación virtual.

Cabe destacar que el Campus Virtual UCV, se encuentra ofreciendo cursos de capacitación a importantes instituciones nacionales como la Refinería de Petróleo de Concón (RPC), el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) e Indumotora, entre otras que se han interesados en las ventajas estratégicas que puede otorgar nuestro modelo educativo personalizado, colaborativo y asincrónico.

Sin perjuicio de lo anterior, El Campus Virtual UCV, Telefónica CTC y SENCE, suscribirán este convenio en el entendido de que las pequeñas empresas sólo podrán ser competitivas si se adecuan a las nuevas tecnologías como una forma de potenciar su productividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores