Internet World 2001 abre sus puertas en Berlín

En su quinto año de existencia, esta feria, abierta del 15 al 17 de mayo, duplica esta vez de 500 a 1.000 su número de expositores. Sus organizadores -ComMunic de Múnich- esperan 70.000 visitantes, en su mayoría de la industria de la computación. Esto quiere decir que la feria de Berlín, que en su año inaugural, en 1997, recibió sólo 5.000 visitantes, se ha convertido en uno de los eventos europeos más importantes en la materia.

14 de Mayo de 2001 | 18:27 | Agencias

Berlín.- Si se precisa una prueba de que Internet está lejos de pasar de moda, basta una mirada a la feria Internet World 2001 de Berlín.

Pese a la crisis de financiamiento sufrida el año pasado por muchas empresas "punto.com", esta convención de comercio berlinesa creció nuevamente este año como una de las principales ferias de tecnología de Internet.

En su quinto año de existencia, esta feria, abierta del 15 al 17 de mayo, duplica esta vez de 500 a 1.000 su número de expositores. Sus organizadores -ComMunic de Múnich- esperan 70.000 visitantes, en su mayoría de la industria de la computación. Esto quiere decir que la feria de Berlín, que en su año inaugural, en 1997, recibió sólo 5.000 visitantes, se ha convertido en uno de los eventos europeos más importantes en la materia.

"Muchos de los expositores se retiraron, debido al impulso de la Nueva Economía. Pero nosotros representamos no sólo a la Nueva Economía", dice Michaela Voltenauer, directora de negocios de ComMunic. Voltenauer destaca especialmente la participación en Berlín de gigantes de la industria como IBM, Microsoft, Sun Microsystems, Hewlett Packard, Mobilcom y T-Online.

Tal como en la feria de computación CeBIT de Hannover, muchos fabricantes exhibirán los últimos productos móviles de Internet. Tema principal de la feria será la posibilidad de disponer de información en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto quiere decir que el M-Commerce -el comercio a través de aparatos de telefonía móvil- y servicios logísticos con capacidad de Internet se han afirmado ya como tendencia estable, según los organizadores de la feria.

Mientras la tendencia de la feria del último año fueron las innovaciones y las ideas revolucionarias, la tendencia de Internet World Berlín 2001 es la convicción de que los productos prácticos están destinados al éxito.

De los ocho salones que comprende la feria de este año, el salón 1 mira hacia los orígenes de Internet World Berlín, donde queda en evidencia la idea de que ésta es una "feria de innovadores". Hay, por ejemplo, un "pabellón de fundadores", donde inversores y jóvenes empresarios pueden encontrarse bajo la consigna de "la idea y el dinero, frente a frente".

El salón 2 está inspirado en la idea del respaldo profesional en el ascenso en la carrera de los negocios, donde la revista "Computer Woche" de Munich proporciona información a quienes buscan trabajo. El visitante puede adquirir útiles conocimientos sobre la evolución actual del mercado de Internet y de la tecnología de la información, como asimismo del nivel de sueldos, a través de estimaciones del valor del mercado.

El foro de la revista "Computer Woche", que aparece por primera vez en la feria, espera unir empresas y anunciadores, con la presencia de especialistas en recursos humanos de una veintena de firmas expositoras.

Los tres primeros salones serán asimismo el lugar de las soluciones de software para el E-Commerce y el M-Commerce -el comercio electrónico por vía fija y móvil. Tiene aquí un papel importante la seguridad en las transacciones electrónicas. El salón 3 estará dedicado a Linux, y allí los usuarios podrán encontrarse con los creadores de software específico para este sistema operativo.

Entre Linux y E-commerce, la organización "Campaign Humanity", lanzará su iniciativa de "Internet sin fronteras", que propugna un diseño Web sin barreras que permita el uso simple de Internet a personas discapacitadas.

El salón 5 estará dedicado a las redes de teléfonos e Internet. Aquí se encuentran la Deutsche Telekom, con T-Online, su servicio Internet, además de las telefónicas Atlantic Telecom y Alcatel AG, los operadores de telefonía móvil e-Plus y Mannesmann Arcor, y Mobilcom eBusiness GmbH.

Junto con Internet World, se presenta ahora asimismo por primera vez en Alemania la feria industrial Streaming Media. Unos 120 expositores internacionales demostrarán aquí las posibilidades de transferencia de imágenes móviles a través de Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores