EMOLTV

AOL y Cisco se unen para potenciar e-marketing

La pérdida de beneficios de ambas compañías pone de manifiesto la necesidad de adoptar nuevas estrategias publicitarias para el mercado de Internet.

14 de Mayo de 2001 | 18:46 | iActual/ValorFuturo
Después de los malos resultados obtenidos por la compañía Cisco Systems, con la pérdida, durante los primeros meses del año, de un 6% del valor de sus acciones, la compañía ha decidido poner todo de su parte para acometer nuevas iniciativas, destinadas a elevar sus niveles de beneficio. En esta ocasión, ha anunciado la firma de un acuerdo con el gigante de las comunicaciones AOL para el desarrollo de estrategias conjuntas de e-marketing.

Por otra parte, el acuerdo con Cisco permitirá a AOL incrementar el tamaño de su red de anunciantes y la base de datos de suscriptores potenciales. En virtud de la colaboración, la firma AOL podrá duplicar la capacidad y cobertura de su red de datos, para lo cual podrá utilizar los routers de Internet de Cisco Systems.

Por su parte, Cisco podrá, gracias a este acuerdo, situar sus productos y servicios en un amplio abanico de medios tanto tradicionales, como pertenecientes al mundo virtual, como en Fortune.com y las divisiones impresas y por cable de Time Warner. Según ha comentado Keith Fox, vicepresidente de marketing de Cisco, America Online sigue siendo uno de sus principales clientes tecnológicos, y con este acuerdo prevén mejorar la penetración de sus estrategias de e-marketing y patrocinios para expandir su presencia en los mercados on-line.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?