Desarrollan tecnología de pantallas de PC tridimensionales

Los usuarios de computadoras podrán utilizar dentro de poco tiempo pantallas que tendrán una apariencia tridimensional, anunciaron el martes los inventores de la nueva tecnología.

15 de Mayo de 2001 | 12:14 | Agencias
SINGAPUR.- Los usuarios de computadoras podrán utilizar dentro de poco tiempo pantallas que tendrán una apariencia tridimensional, anunciaron el martes los inventores de la nueva tecnología.

Los monitores DVI, desarrollados por la empresa privada Deep Video Imaging, con sede en Nueva Zelanda, ofrecen imágenes sobre dos planos físicos que dan la sensación de profundidad de campo.

"La gente ha intentado como loca crear la ilusión de la profundidad y lo más lejos que se ha llegado es a ponerse unas gafas especiales (3-D) mientras permanece en una posición determinada", dijo el director de DVI, Lim Soon Hock, en una conferencia de prensa de presentación del producto.

El monitor, que utiliza múltiples capas de cristal líquido (LCD), crea en las pantallas la sensación de profundidad y permite a los usuarios trabajar a través de lo que parecen ser un primer plano y un segundo plano, sin necesidad de usar gafas 3-D o un software especial.

"No hay nada que se parezca a un monitor DVI", dijo a Reuters Fong Yew Chan, ingeniero y director de desarrollo del Instituto de Computación de Alto Rendimiento financiado por el gobierno de Singapur.

Este instituto, orientado a la investigación de simuladores de alto rendimiento, está colaborando con DVI en el desarrollo de aplicaciones para el nuevo monitor.

"Hay desafíos tecnológicos que superar antes de que se pueda tener esta clase de pantalla, ni siquiera los fabricantes de LCD lo podrían hacer fácilmente", dijo Fong.

Explicó que uno de los problemas era la aparición de una especie de arco iris, llamado "interferencia muaré", al colocarse dos pantallas de cristal líquido una detrás de la otra.

También se tuvo que eliminar el "efecto ventana" que se producía al observar dos pantallas desde un costado, así como el reflejo de una pantalla en la otra, explicó David Hancock, presidente ejecutivo de DVI.

El nuevo monitor, que es más delgado que uno convencional de rayos catódicos, es compatible con todos los sistemas operativos de computadoras, agregó Hancock, apuntando que la investigación y desarrollo costó 3,5 millones de dólares y que DVI ha patentado su invento en todo el mundo.

DVI, empresa financiada con capitales de Nueva Zelanda y Singapur, no fabricará directamente los monitores y espera dar la licencia a otros, dijo el ejecutivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores