EMOLTV

Colombiano vendía capítulo final de "Yo soy Betty La Fea" por Internet

Antes de ser emitida en los países de América Latina, el colombiano de sobrenombre "Rebayona", fue sorprendido al querer comercializar el último capítulo de la telenovela "Yo soy Betty la Fea", a través del sitio de subastas MercadoLibre.com.

15 de Mayo de 2001 | 15:08 | emol.com
Santiago.- Antes de ser emitida en los países de América Latina, el colombiano de sobrenombre "Rebayona", fue sorprendido al querer comercializar el último capítulo de la telenovela "Yo soy Betty la Fea", a través del sitio de subastas MercadoLibre.com.

Los ejecutivos de MercadoLibre.com dieron aviso a todos los países en que el sitio tiene presencia, para dar de baja los códigos que corresponden a dicha mercadería.

Según Eduardo Hameau, country manager de MercadoLibre.com Chile, "a pesar de que estos casos son muy pocos, nuestros mecanismos automáticos y manuales del sistema detectan este tipo de publicaciones inmediatamente, las que normalmente se caracterizan por comportamientos inusuales, como el exceso de visitas al producto".

El capítulo en cuestión no alcanzó a ser transado, ya que fue detectado antes, sin embargo, en los pocos minutos que estuvo en la red recibió varias ofertas y más de 2000 visitas a nivel regional.

Hameau explicó que en estos casos, el usuario debe ser dado de baja del sistema, a menos que haya publicado sin conocimiento de causa. En otras oportunidades, como fue el caso de un usuario, también colombiano, que vendía software piratas a través del sitio, se iniciaron acciones legales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?