Lanzan portal para la gestión de carga del puerto de Valparaíso

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), el Terminal Pacífico Sur (TPS), la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su servicio Rutacert, lanzaron al mercado el portal electrónico www.vlt.cl, Valparaíso Logistic Trade.

16 de Mayo de 2001 | 17:33 | emol.com
Santiago.- La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), el Terminal Pacífico Sur (TPS), la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), a través de su servicio Rutacert, lanzaron al mercado el portal electrónico vlt.cl, Valparaíso Logistic Trade.

Se trata de un sistema on line de información integrada de las operaciones de comercio exterior para la gestión logística de la carga, a través de Puerto Valparaíso.

El objetivo de esta estrategia es brindar a los exportadores, importadores y transportistas, agentes de muellaje, agentes de aduana, embarcadores y navieros, la posibilidad de obtener información relativa a las operaciones asociadas a la carga y a la nave en un canal común por la red, con el fin de facilitar la gestión de comercio exterior para optimizar la eficiencia y aumentar la competitividad del negocio.

Debido a la instantaneidad con que opera, Vlt.cl permite ahorrar tiempo y recursos a los usuarios y clientes, ya que el operador puede conocer en tiempo real el estado de su carga o el punto exacto en que marchan los vehículos que la portan, mediante un sofisticado sistema de cámaras y captadores de temperatura conectados en red.

Entre otros, Vlt.cl ofrece servicios tales como planificación naviera, citación de la carga, inscripción del retiro de contenedores, solicitud de camiones para embarque, monitoreo de camiones en ruta y puerto, estado de la carga y estadísticas hortofrutícolas.

El portal introduce eficiencia y aporta a la seguridad del comercio exterior. Asimismo, minimiza la congestión en rutas, optimiza el uso de infraestructura vial y portuaria, colabora en la reducción de la contaminación y, consecuentemente, incrementa la competitividad del comercio exterior chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores