EMOLTV

Inauguran jornadas para mejorar acceso a Internet en la escuela y comunidad

En una primera etapa, el programa se realizará durante 20 jornadas de un día, en las que participarán un total de 2.000 personas, entre directivos docentes, docentes, coordinadores del Programa Enlaces y dirigentes de la comunidad.

17 de Mayo de 2001 | 16:09 | emol.com
Santiago.- En el edificio corporativo de Telefónica CTC Chile y con la presencia de la Ministra de Educación Mariana Aylwin, el presidente de la Fundación Telefónica, Bruno Phillipi y el Director de la Fundación Vida Rural de la Universidad Católica, Guillermo Donoso, se inauguraron las "Primeras Jornadas Prácticas para Mejorar el Acceso a Internet en la Escuela y La Comunidad".

Así se dio inicio a un ciclo de jornadas prácticas de utilización del computador y acceso a Internet, con la finalidad de colaborar en la introducción de los docentes y dirigentes de la comunidad, en la masificación del uso de esta herramienta en el desarrollo de su diaria labor, aprovechando la infraestructura existente en los Centros Educacionales, elaborada a través del proyecto Educativa 2000.

En una primera etapa, el programa se realizará durante 20 jornadas de un día, en las que participarán un total de 2.000 personas, entre directivos docentes, docentes, coordinadores del Programa Enlaces y dirigentes de la comunidad.

Microsoft por su parte, capacitará a este grupo de profesores y usuarios en el uso y aprovechamiento de la tecnología más reciente, específicamente en la utilización de Microsoft Office XP, la versión más nueva de la tradicional suite de productividad que aún no ha sido lanzada en el mercado chileno, y que permite un gran poder de trabajo en la red, mediante la integración de un sistema de colaboración que permite conectarse con otras personas a través de Internet y tener accesoc simultáneo a la creación y modificación de documentos, entre otras cosas.

Para Jorge Pinto, gerente de la división gobierno de Microsoft Chile, la participación de la empresa en estas primeras jornadas demuestra el compromiso de la empresa en promover las tecnologías aplicadas a la educación. "Queremos que los alumnos chilenos tengan acceso a la última tecnología existente. El hecho que capacitemos en el uso de MS Office XP, demuestra que nuestra compañía está comprometida con la educación chilena. Así los profesores de diversos puntos del país podrán enseñar a sus alumnos la tecnología de vanguardia" explicó.

"El hecho que más de dos mil representantes del mundo de la educación y de la comunidad se capaciten en el uso de la computación y acceso a Internet, demuestra que en el país hay empresas preocupadas de entregar conocimientos para que Internet sea una herramienta de trabajo en la gestión diaria de profesores y alumnos de todos los sectores sociales", destacó Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?