SII: Declaración de impuestos por Internet alcanzó récord histórico

El SII informó además que en el marco de la Operación Renta de este año consiguió otro récord, al completar un millón 362 mil contribuyentes usuarios que cuentan actualmente con clave secreta para acceder a su página de Internet y realizar trámites tributarios a través de la red.

22 de Mayo de 2001 | 12:46 | Orbe
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que este año se experimentó un incremento de 69 por ciento en las declaraciones realizadas vía Internet, respecto del período anterior, lo que representa un nuevo récord histórico nacional en cuanto al volumen de transacciones electrónicas efectuadas a través de la red.

Durante el presente año se presentó un total de 1.878.632 declaraciones, de las cuales 788.632 (42 por ciento) ingresaron por Internet.

Por otra parte, el SII destacó que los resultados obtenidos en la primera etapa de la Operación Renta 2001, es decir, la recepción a través de Internet de las declaraciones juradas que las empresas y retenedores debían presentar al organismo en marzo con información asociada al proceso, superaron las proyecciones más optimistas.

Según el SII, lo anterior se basa en la recepción de un total de 790.237 declaraciones juradas, de las cuales 192 mil fueron entregadas a través de formularios en papel y más de 597 mil (75,6 por ciento del total) ingresaron directamente a sus bases de datos vía Internet.

El organismo gubernamental destacó que "este hecho resulta muy relevante puesto que por vía electrónica ingresó el 98 por ciento del total de casos informados, lo que significa que este año utilizaron este mecanismo no sólo las empresas de mayor tamaño, sino que se produjo una extensión hacia la mediana y pequeña empresa".

En otro orden, el SII informó que en el marco de la Operación Renta de este año consiguió otro récord al completar un millón 362 mil contribuyentes usuarios que cuentan actualmente con clave secreta para acceder a su página de Internet y realizar trámites tributarios a través de la red, lo que transforma al sitio web del organismo en uno de los portales que cuenta con mayor número de abonados en el país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores