Acceso inalámbrico a Internet aumentará 160% en el 2002

Unos 12 millones de latinoamericanos estarán navegando en la Red en el 2002 utilizando aparatos inalámbricos concluyó un reciente estudio de la consultora estadounidense International Data Corporation (IDC).

23 de Mayo de 2001 | 16:51 | emol.com
SAN JOSE.- Unos 12 millones de latinoamericanos estarán navegando en la Red en el 2002 utilizando aparatos inalámbricos concluyó un reciente estudio de la consultora estadounidense International Data Corporation (IDC).

Los celulares y los palm top estimularán el uso de la llamada Internet inalámbrica hasta un nivel de más de una vez y media (160%), en comparación con el porcentaje actual.

La investigación prevé que en el 2005 la situación tecnológica en países como México, Brasil, Argentina, Chile y Venezuela, hará posible que alrededor de 15% de la población de la región tenga acceso a Internet gracias en gran medida a la telefonía móvil. Este porcentaje es sumamente superior al promedio actual en que sólo 2 % de los latinoamericanos disfrutan de esa posibilidad.

Los argentinos, chilenos y venezolanos, que ya tienen un sistema de telefonía móvil que es igual o superior al antiguo de líneas fijas, podrían superar el porcentaje de 11% calculado para el gigante brasileño.

En comparación, en países como Estados Unidos, Japón y Canadá 80% de la población estará conectada a Internet, mientras que en los países asiáticos será de sólo un dígito.

La investigación asegura que a finales del 2002, 12 millones de latinoamericanos navegarán por la Red sin tener una computadora a mano y que esta cifra aumentará a 54 millones en el 2005. Al mismo tiempo que los negocios "inalámbricos" sumarán 429 millones de dólares.

Estas proyecciones afirman también que, en general, el comercio electrónico en la región superará 79.000 millones de dólares en cinco años.

El grueso de las transacciones comerciales será a consecuencia de los negocios entre empresas (B2B). Las ventas al consumidor (B2C) seguirá aportando la tajada menor de esta torta: unos 10.000 millones de dólares.

Las ventas de equipos para Internet sumaron 31.100 millones de dólares en el 2000. En el próximo quinquenio las inversiones en equipamientos para la Red y soluciones de almacenamiento aumentarán 17 %.

En un escenario en que todos los segmentos crecerán, las ventas de software y servicios de tecnología de la información, crecerán 15%.

Por su parte, las ventas de computadoras personales y servidores se incrementarán en 10%, afirmó el estudio de IDC.

Lo que actualmente frena el desarrollo de Internet en América Latina, agregó la investigación, es la lentitud a la hora de navegar, el alto costo por el uso de la Red, y la preocupación en torno a la seguridad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores