IBM firma acuerdo con I2 Technologies para ofertar software de negocios

International Business Machines Corp. firmó el jueves un acuerdo con el fabricante de software para negocios "online" entre empresas, i2 Technologies Inc., para hacer una oferta conjunta de productos.

24 de Mayo de 2001 | 18:38 | Agencias
NUEVA YORK.- International Business Machines Corp. firmó el jueves un acuerdo con el fabricante de software para negocios "online" entre empresas, i2 Technologies Inc., para hacer una oferta conjunta de productos.

El objetivo del acuerdo es lanzar programas de computación que ayuden a las compañías a mejorar el manejo de sus negocios con proveedores a través de la Internet, dijeron las dos empresas tecnológicas estadounidenses en un comunicado.

Las firmas indicaron que podrían comercializar conjuntamente el existente software de manejo de relaciones con proveedores de i2, conocido por su sigla en inglés SRM, que ayuda a los fabricantes a diseñar mejor sus productos y ubicar proveedores "online".

La división de consultoría de IBM utilizará también ese software, dijeron.

Ayudar a las industrias a relacionarse con sus proveedores a través de la Internet es una tarea clave para los productores de software de negocios "online".

Mientras la primera generación del comercio electrónico entre empresas se concentró en compras indirectas, materiales de oficinas y diversos servicios a través de la Internet, la próxima fase será la automatización de las compras de materiales necesitados para fabricar bienes complejos, según expertos.

Analistas dicen que los errores en la compra de materiales cuestan cada año millones de dólares a las compañías estadounidenses.

Tratar de reducir esos costos fue una de las razones por las que el gigante de servicios Electronic Data Systems Corp. decidió adquirir Structural Dynamics Research Corp. por 950 millones de dólares.

El software de Structural Dynamics apunta a ayudar a cortar costos permitiendo a los ingenieros colaborar entre ellos y con sus proveedores a través de la Internet, sobre planes de diseño de productos.

Bruce Jacquemard, vicepresidente de la unidad de negocios de alta tecnología de i2, dijo que IBM ha utilizado su software SRM desde 1995, logrando un ahorro de más de 500 millones de dólares.

El software permite a los ingenieros de IBM hacer un mejor uso de los componentes cuando diseñan nuevos productos, añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores