La pena de muerte convertida en juego online

La pena de muerte como juego on-line es un furor entre los cybernautas de Estados Unidos: si el condenado se salva, se ganan puntos, en cambio se pierde si el jugador es sentenciado a la silla eléctrica.

24 de Mayo de 2001 | 18:39 | emol.com
WASHINGTON.- La pena de muerte como juego on-line es un furor entre los cybernautas de Estados Unidos: si el condenado se salva, se ganan puntos, en cambio se pierde si el jugador es sentenciado a la silla eléctrica.

La idea es de un programador informático de Texas, el estado donde se registra la tasa más alta de ejecuciones que fue gobernado por el presidente George W. Bush.

El mecanismo es simple: a los jugadores se les dan las opciones destinadas a la cámara de la muerte dentro de dos meses.

Si el detenido es amnistiado se ganan 50 puntos, si recibe el perdón se obtienen 25 mientras que en caso de postergación de la ejecución se reciben 5 tantos.

La ejecución es penalizada con 10 puntos que se convierten en 50 si el condenado era inocente.

El sitio, www.fantasydeathrow.com, explica que la filosofía del juego es elegir a los condenados que de un modo u otro tienen más probabilidad de salvarse.

El primer premio incluye un viaje gratis a Huntsville, la capital estadounidense de las ejecuciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores