Casas disqueras ahora contra servicio de Aimster

La industria discográfica demandó el jueves por violación de derechos de autor a la compañía estadounidense Aimster, que ofrece un servicio de intercambio de archivos a través de la mensajería instantánea de AOL Time Warner Inc.

24 de Mayo de 2001 | 18:40 | Agencias
LOS ANGELES.- La industria discográfica demandó el jueves por violación de derechos de autor a la compañía estadounidense Aimster, que ofrece un servicio de intercambio de archivos a través de la mensajería instantánea de AOL Time Warner Inc.

La demanda fue presentada en una corte federal de Manhattan en representación de las mayores casas discográficas, incluyendo a Universal Music de Vivendi Universal, Sony Music, EMI Group Plc y BMG de Bertelsmann AG, dijo un abogado de la industria.

Una fuente próxima a la demanda dijo que se espera que los principales estudios cinematográficos presenten otra demanda contra Aimster, también por violación de derechos de autor.

La industria musical demandó previamente a Napster, el más popular servicio de intercambio gratuito de canciones a través de la Internet, obteniendo en marzo pasado una orden judicial para que esta firma bloquee el acceso de sus usuarios a materiales protegidos por derechos de autor.

"Aimster es como Napster. La gran diferencia entre los dos es que Aimster también permite conseguir películas, software y fotografías", dijo el abogado de las disqueras, Matt Oppenheim.

Añadió que el proceso legal en Nueva York buscará que se aplique a Aimster una prohibición similar a la que pesa sobre Napster, impidiendo que sus usuarios intercambien materiales cuyos derechos están en poder de la industria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores