Más de 50 mil empleados de IBM en reunión "online" mundial

Más de 50.000 empleados de International Business Machines Corp. de todo el mundo se reunieron durante cuatro días la semana pasada en una sesión sin precedentes a través de la Internet, para intercambiar ideas de negocios y demostrar la utilidad de un encuentro virtual masivo.

28 de Mayo de 2001 | 16:02 | Agencias
ARMONK.- Más de 50.000 empleados de International Business Machines Corp. de todo el mundo se reunieron durante cuatro días la semana pasada en una sesión sin precedentes a través de la Internet, para intercambiar ideas de negocios y demostrar la utilidad de un encuentro virtual masivo.

Uno de cada seis de los 320.000 empleados de IBM participó en el encuentro, llamado WorldJam, que permitió comentarios y sugerencias sobre asuntos como métodos para trabajar con más eficiencia y formas de retener a los empleados.

Utilizando el sitio web interno de IBM, los participantes conversaron en vivo en salas virtuales, colocaron mensajes en boletines y votaron por las ideas favoritas.

Surgieron millares de propuestas y 149 empleados prometieron continuar el desarrollo de ideas discutidas en la reunión.

"Vamos a hacer una amplia investigación sobre cómo resultó la experiencia de la gente y cómo fueron utilizadas las diversas herramientas", dijo Michael Wing, director del sitio web interno de IBM y responsable del WorldJam.

Grandes corporaciones han utilizado por años sus sitios web internos para manejar información.

IBM, con oficinas en 165 países, pasó nueve meses desarrollando el WorldJam, uno de los más ambiciosos proyectos de uso de las herramientas de la Internet en una red interna, o intranet.

La reunión de IBM se inspiró en una más tradicional realizada en 1998, SummerJam, un acontecimiento de discusión y reclutamiento que atrajo a unas 1.500 personas de ocho laboratorios de todo el mundo, dijo Wing.

"Tratamos de utilizar la capacidad de la intranet con todo su alcance mundial", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores