El gobierno de EE.UU. es el mayor "vendedor" en Internet

El gobierno de Estados Unidos generó 3,6 billones de dólares en ventas el último año a través de 164 sitios web, transformándose en el mayor jugador del comercio en internet, de acuerdo a un estudio que será difundido este lunes.

28 de Mayo de 2001 | 16:07 | Agencias
WASHINGTON.- El gobierno de Estados Unidos generó 3,6 billones de dólares en ventas el último año a través de 164 sitios web, transformándose en el mayor jugador del comercio en internet, de acuerdo a un estudio que será difundido este lunes.

El estudio de la revista Federal Computer Week y el Proyecto Pew Internet y American Life reveló que la actividad comercial en internet del Tío Sam eclipsó las ventas de la compañía considerada el mayor minorista de internet, Amazon.com, que obtuvo 2,8 billones de dólares en ventas el último año.

La operación comercial de internet más importante corresponde al departamento del Tesoro, que vendió 3,3 billones de dólares en bonos y pagarés del Tesoro al público en 2000.

Otros servicios públicos accesibles en internet incluyen reservaciones de alojamiento y en lugares para acampar en parques nacionales, reservas para viajar en tren y suscripciones para recibir el servicio de recortes de diarios de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El trabajo destaca que hay preocupación en el sector privado sobre la competencia del gobierno con las compañías porque vende directamente al público.

Algunos abogados dijeron que las autoridades podrían violar una ley federal que trata de mantener al gobierno fuera de la competencia con el sector privado en la venta de mercaderías y servicios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores