EMOLTV

Canadienses campeones mundiales en tiempo de navegación en Internet

El público canadiense se situó en abril a la cabeza mundial en el uso de internet, al pasar una media de más de quince horas al mes y por ciudadano frente a la pantalla de ordenador conectado a la red.

28 de Mayo de 2001 | 18:20 | Agencias
Toronto.- El público canadiense se situó en abril a la cabeza mundial en el uso de internet, al pasar una media de más de quince horas al mes y por ciudadano frente a la pantalla de ordenador conectado a la red.

Según una encuesta elaborada por la compañía Media Metrix Canada, los 932 minutos de abril suponen un incremento del 82 por ciento con respecto a la cifra de mayo de 2000.

En abril, los canadienses pasaron 12.700 millones de minutos navegando por internet desde sus hogares.

En comparación con otros países, la media de Estados Unidos es 876 minutos, 710 minutos en Alemania, 707 minutos en Japón y 621 minutos en Brasil.

Las mujeres usuarias son en gran parte responsables de situar a los canadienses en el tope de la lista.

Como media, una mujer canadiense pasa unos 45 minutos más en línea que alguien del sexo opuesto.

Los que más tiempo ocupan conectados a internet son mujeres de entre 45 y 49 años, con un máximo de 22 horas al mes.

Sin embargo, por edades, los niños menores de 11 años dedican una hora más al mes que las niñas en el mismo grupo de edades.

Por categorías, los usos más habituales dados por los navegantes canadienses son aplicaciones -como los programas de mensajería instantánea y juegos- y los portales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?