Radio neonazi en Internet: un suboficial alemán destituido

Un suboficial del ejército alemán, que fue objeto de una investigación de la fiscalía de Hildesheim (norte) a causa de sus relaciones con una radio neonazi en Internet, fue inmediatamente destituido, anunció este martes un portavoz del ejército.

29 de Mayo de 2001 | 16:41 | Agencias
HILDESHEIM.- Un suboficial del ejército alemán, que fue objeto de una investigación de la fiscalía de Hildesheim (norte) a causa de sus relaciones con una radio neonazi en Internet, fue inmediatamente destituido, anunció este martes un portavoz del ejército.

El suboficial, de 24 años, es sospechoso de haber participado en la elaboración y difusión de emisiones en una radio neonazi, después de que la policía se incautara de material informático, entre el que ese encotraba un CD de una emisión, en su domicilio a mediados del mes de mayo.

Radio Wolfsschanze -nombre del cuartel general de Hitler cerca de Rastenburgo (hoy Ketrzyn, en Polonia)- difundió hasta agosto de 1999 programas racistas en Internet.

Otro soldado, un conscripto, figura entre los ocho sospechosos de 19 a 34 años implicados en este asunto.

La policía se incautó en sus domicilios hace dos semanas de varias pruebas, especialmente unos 450 CD, ocho computadoras, así como una emisión aun inédita de Radio Wolfsschanze.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores