Napster declara ante la justicia mientras sus clientes lo abandonan

Napster recibió una citación para declarar ante una jueza federal, que advirtió que podría cerrar el sitio musical en internet, si la firma no logra sacar la música con derechos de autor de su página en la red.

31 de Mayo de 2001 | 18:42 | Agencias
SAN FRANCISCO.- Napster recibió una citación para declarar ante una jueza federal, que advirtió que podría cerrar el sitio musical en internet, si la firma no logra sacar la música con derechos de autor de su página en la red.

La jueza federal de distrito, Marilyn Hall Patel, citó a Napster y a abogados de los mayores distribuidores mundiales de música a presentarse en corte el próximo miércoles, según la página de la jueza en internet.

La audiencia debería determinar si Napster logró cerrar el acceso a cientos de miles de piezas musicales que las distribuidoras alegan gozan de derechos de autor y son comercializados ilegalmente por el sitio de la empresa de Redwood City, California (suroeste).

Napster fue demandada por las compañías discográficas por cooperar en la violación masiva de los derechos de autor.

Mientras tanto Napster enfrenta otro problema: la reducción del número de usuarios de sus servicios, en razón de que disminuye la música disponible en su página, según un estudio que será publicado la semana entrante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores