61% de empresas nacionales tiene Internet

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó hoy que el 61 por ciento de las empresas nacionales cuenta con alguna forma de acceso a internet y el 11 por ciento ha desarrollado también su propio sitio web.

31 de Mayo de 2001 | 18:44 | Agencias
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó hoy que el 61 por ciento de las empresas nacionales cuenta con alguna forma de acceso a internet y el 11 por ciento ha desarrollado también su propio sitio web.

En detalle, el 97,2 por ciento de las grandes empresas tiene acceso a la red, mientras que el 92,7 por ciento de las medianas tiene el servicio, el 77,2 por ciento, en tanto que el 57,6 por ciento de las pequeñas paga el servicio.

Asimismo, se determina que en cuanto a las creaciones de sitios web, se tiene que las grandes empresas encabezan la lista, con 62,7 por ciento del total; le siguen las medianas, con 35,7; las pequeñas, con 21,1 por ciento, y las microempresas, con 8,5 por ciento.

La CCS explica en su informe que "el negocio entre empresas se ha constituido en el eje transaccional del comercio electrónico en Chile. A partir de mediados de 2000 se ha producido un acelerado desarrollo de plataformas B2B (Business to business -negocios entre empresas-), tanto abiertas como cerradas, que han dado origen a una mayor penetración del uso comercial de Internet en el segmento".

Asimismo, se hace constar que el estudio tiene como base una muestra de 1.774 empresas nacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores