Empleadores podrán declarar y pagar cotizaciones por Internet

El Instituto de Normalización Previsional (INP) suscribirá este mediodía un convenio con el Banco del Estado de Chile, que le permitirá transformarse en la primera entidad de seguridad social del país que pone al servicio de los empleadores la modalidad de declaración y pago de cotizaciones a través de Internet.

31 de Mayo de 2001 | 18:51 | Agencias
SANTIAGO.- El Instituto de Normalización Previsional (INP) suscribirá este mediodía un convenio con el Banco del Estado de Chile, que le permitirá transformarse en la primera entidad de seguridad social del país que pone al servicio de los empleadores la modalidad de declaración y pago de cotizaciones a través de Internet.

Cabe destacar que el Banco del Estado es la primera entidad financiera en adherirse a esta forma de pago de cotizaciones del INP por la red.

Para los empleadores cotizantes del INP --que bordean los 500 mil en todo el país-- este sistema significa disponer de un nuevo servicio de pago desde su computador y a cualquier hora.

Para el Instituto de Normalización Previsional implica descongestionar oficinas y suscursales, como asimismo ahorro de recursos para el Estado.

La declaración y pago de cotizacione por Internet comprende el cargo automático a la cuenta corriente del empleador. Bastará con elegir la opción correspondiente en la página web www.inp.cl y las cotizaciones serán declaradas y canceladas sin necesidad de ir al banco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores