EE.UU. aprueba aparato para afecciones cardíacas

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos anunció hoy que el aparato, conocido como PercuSurge Guard Wire Plus, fabricado por la empresa PercuSurge Inc. tiene el potencial de beneficiar a miles de pacientes de afecciones cardíacas.

01 de Junio de 2001 | 20:30 | AP
WASHINGTON.- La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el uso de un aparato diseñado para mantener el flujo de sangre libre de coágulos durante tratamientos médicos que podrían ser necesarios después de una cirugía de bypass.

La FDA anunció el viernes que el aparato, conocido como PercuSurge Guard Wire Plus, fabricado por la empresa PercuSurge Inc. tiene el potencial de beneficiar a miles de pacientes de afecciones cardíacas.

El aparato es empleado en pacientes que fueron sometidos previamente a cirugías de bypass en el corazón, y cuyos injertos se bloquean nuevamente, lo que exige un procedimiento como la angioplastía para reabrirlos.

La angioplastía contempla la inserción de un pequeño globo que es inflado para reabrir la arteria. A veces se coloca una redecilla metálica para mantener abierto el conducto sanguíneo.

En algunas ocasiones estas operaciones provocan que pequeños coágulos, cristales de colesterol o bien otros pequeños fragmentos se liberan y pueden producir problemas graves de salud, como un ataque al corazón, si llegan a penetrar en el músculo cardíaco.

El PercuSurge incluye tanto un catéter de globo y un segundo tubo, llamado catéter de aspiración, que succiona para evitar que los fragmentos de coágulos de colesterol entren en el flujo sanguíneo.

En pruebas clínicas, el número de pacientes que sufren los peores problemas a consecuencia de estos fragmentos fue reducido del 17% entre pacientes que no tenían el aparato, al 10% entre los pacientes que sí los emplearon, indicó la FDA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores