Napster cerca de un acuerdo con casas discográficas

El popular sitio en Internet está negociando con los sellos Warner Music de AOL Time Warner, BMG de Bertelsmann AG y EMI Group para transformarse en un servicio de distribución de música respetuoso de los derechos de autor.

05 de Junio de 2001 | 10:34 | Reuters
LOS ANGELES.- Napster, el popular servicio de intercambio gratuito de canciones en Internet, está cerca de un acuerdo para distribuir música de tres de las principales compañías discográficas del mundo que lo habían demandado por violar derechos de autor, dijeron fuentes cercanas al diálogo.

Ejecutivos de Napster y de los sellos Warner Music de AOL Time Warner, BMG de Bertelsmann AG y EMI Group declinaron hacer comentarios o no estaban disponibles el martes, pero las fuentes dijeron que la negociación facilitaría la transformación de Napster en un servicio de pago y seguro, respetuoso con los derechos de autor.

El acuerdo sería la culminación de una serie de alianzas en la industria musical después de que una sentencia judicial ordenara a la compañía "online" modificar su popular servicio gratuito, bloqueando canciones protegidas por derechos, o enfrentarse al cierre del negocio.

Napster revolucionó la distribución musical al permitir a sus usuarios acceder a toda la música que quisieran mediante una sencilla aplicación de descarga de canciones.

Tras lograr en marzo pasado la orden judicial que frenó las actividades de Napster, las tres casas disqueras mencionadas lograron un acuerdo con la firma RealNetworks para crear una plataforma de distribución pagada de música "online", MusicNet.

Las fuentes dijeron que que Napster sería uno de los canales de distribución del servicio MusicNet, dando acceso a sus mDs de 70 millones de usuarios al contenido de lo principales sellos musicales.

Añadieron que los socios iniciales de MusicNet gestionaban la incorporación de otras dos grandes casas discográficas, Sony Music y Universal Music de Vivendi Universal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores