Globalstar incorporará tansmisión de datos en servicios de telefonía satelital

Próximo a lanzarse en forma simultánea en todo el Cono Sur, el servicio de transmisión de datos a través de telefonía satelital móvil está diseñado para las industrias y actividades productivas que se desarrollan en lugares donde no existe telefonía celular o fija.

05 de Junio de 2001 | 15:22 | emol.com
Santiago.- Globalstar, el servicio global de telefonía satelital móvil, lanzará próximamente la transmisión de datos como parte de su amplia gama de servicios, constituyéndose en el único proveedor del mercado capaz de cubrir lugares extremos y apartados.

El servicio de transmisión de datos estará disponible para quienes utilicen teléfonos móviles
satelitales Globalstar a través de una interfaz que se puede unir a un computador portátil o una agenda electrónica para transmitir datos desde y hacia lugares que no cuentan con redes telefónicas celulares o fijas, permitiendo conectividad segura, de gran movilidad y accesibilidad a zonas hasta ahora impensadas.

Esta aplicación está diseñada para todas las industrias o actividades productivas que se
desarrollan en regiones extremas, permitiendo además conectar e integrar sistemas de telemetría, control de posiciones geográficas y, en general, toda la información que sea necesaria ser transmitida a un centro de operaciones y cómputos.

El Gerente General de Globalstar TE.SA.M Chile, Jorge Acevedo, señaló que la empresa está preocupada por ayudar a sus clientes para que hagan una correcta utilización del servicio. "Hoy día prácticamente toda la información de áreas de negocio de una empresa está yendo y viniendo a través de las redes de información, provocando saturación de las redes y por consiguiente debilitando la seguridad de información de los usuarios. Queremos asesorar a las empresas para no desvirtuar un mecanismo que hoy día les permite desarrollar un negocio o actividad en forma remota, a fin de que no utilicen el recurso en forma desmedida, propendiendo al ahorro y accesibilidad a la información en tiempo real, sin importar la posición geográfica de donde se encuentren".

Acevedo adelantó que los servicios de transmisión de datos a través de telefonía satelital Globalstar se están desarrollando en una etapa precomercial y experimental en Chile y el resto del Cono Sur, a través de pruebas y ajustes del sistema, incluso con algunos usuarios finales y potenciales clientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores