AT&T Latin America demanda a Telefónica del Perú

AT&T Latin America Corp., anunció hoy que ha decidido interponer una demanda ante el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), contra Telefónica del Perú (TdP).

05 de Junio de 2001 | 15:51 | emol.com
Lima- AT&T Latin America Corp., anunció hoy que ha decidido interponer una demanda ante el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), contra Telefónica del Perú (TdP).

El objetivo de la demanda es que se investigue y resuelva la controversia por prácticas anti-competitivas basada en diversas infracciones cometidas por Telefónica del Perú que afectan directamente a AT&T Latin America y a la libre competencia en el mercado peruano, señala un comunicado de AT&T.

La demanda se basa en los artículos 49, 51, 53 y 95 del Reglamento General de Osiptel, en función de lo cual AT&T Latin America solicita que se conforme un Cuerpo Colegiado Ordinario para investigar y resolver las alegaciones acerca del conducto de Telefónica del Perú.

"Queremos destacar que esta acción de AT&T Latin America en Perú es en favor de la libre competencia y del mercado. Nuestra compañía rechaza cualquier práctica de negocios monopólica que atente contra la libre competencia entre empresas o la libertad de elección de los consumidores, sea cual sea la empresa o institución que la realice", puntualizó José Otárola, Vicepresidente de Comunicaciones de AT&T Latin America en Perú.

Por su parte, Virginia Nakagawa, Vicepresidente Legal y de Asuntos Regulatorios de AT&T Latin America en Perú, señaló "Desde nuestro punto de vista, se han cometido actos de abuso de posición dominante y de competencia desleal. Estos han consistido en limitar la interconexión excluyendo una serie de facilidades, condiciones y servicios necesarios para operar en condiciones equitativas en este mercado; imponer restricciones técnicas a los servicios prestados por AT&T Latin America y pretender elevar injustificadamente sus costos de acceso a los consumidores".

Los cargos presentados por AT&T Latin America se refieren a las siguientes irregularidades:

- Desviación de las llamadas de los usuarios que eligieron a AT&T Latin America como su operador de larga distancia, hacia la red de Telefónica del Perú

- Incumplimiento del Mandato de Interconexión estableciendo costos no sustentados para la interconexión de AT&T LA en provincias, al solicitar pagos para la adecuación de las centrales de Telefónica del Perú en provincias (conexión satelital)

- Bloqueo de líneas de AT&T Latin America en horas punta, a través de llamadas sin número identificado

- Impedimento de la realización de llamadas desde teléfonos públicos de TdP a número de telefonía fija de AT&T Latin America

- Bloqueo de las llamadas de los abonados de TdP hacia los servicios de 80C de AT&T LA, y de las llamadas de los abonados de AT&T LA a los servicios 80C de TdP

- Negativa a dar acceso a los servicios 108 y 109 de AT&T LA a sus clientes de larga distancia

Impedimento del acceso de AT&T Latin America a la telefonía pública mediante el uso de tarjetas pre-pago, en igualdad de condiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores