EMOLTV

Silica Networks firma convenio con Iplan Networks

El acuerdo es por capacidad de interconexión entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, a través de un enlace terrestre de fibra óptica, que en definitiva beneficia al consumidor.

05 de Junio de 2001 | 15:59 | emol.com
Santiago.- Silica Networks, empresa de telecomunicaciones que cuenta con una red de fibra óptica de alto rendimiento en Sudamérica ha sido designada como Carrier  de  larga  distancia  por  Iplan Networks, compañía que ofrece servicios de Internet, VoIP y Transmisión de Datos a las Grandes Empresas, Pymes e ISPs.
 
El acuerdo entre ambas empresas involucra capacidad de transporte entre Buenos Aires, Rosario y Córdoba, a través de un enlace de fibra óptica, requerimiento al - que Silica Networks resuelve por medio de su red terrestre de fibra óptica que une las ciudades más importantes de Argentina y Chile a través de la Cordillera de los Andes.
 
Este convenio, constituye el comienzo de una relación de largo plazo, en el que se prevé que los requerimientos de Iplan a Silica Networks, se incrementarán en los próximos meses.
 
"Estamos muy orgullosos de tener a Iplan en nuestra cartera de clientes, confiamos en construir juntos entre Iplan Networks y Silica una relación que dure mucho tiempo y que nos haga crecer a ambos potenciando nuestras posibilidades de negocios, ya que gracias a estas alianzas estratégicas es que se potencia el negocio de las telecomunicaciones en la región, lo que deriva, necesariamente en beneficios para el consumidor final", señaló Stephen Burnage, Gerente General de Silica Networks. 
 
Iplan Networks es una empresa de los fondos de inversión Madison y LPL. Se orienta a servicios de telefonía, datos e internet para pequeñas y medianas empresas en las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Rosario y Cordoba.
 
"Iplan ha encontrado en Silica un partner de importancia capital. Hemos acordado un formato de crecimiento de la capacidad interurbana que favorece nuestra penetración en el mercado. Desde el inicio de nuestra relación con Silica descubrimos que existía una afinidad profunda. Nos encontramos muy a gusto de transportar nuestro tráfico de Internet de alto ancho de banda y la telefonía por Silica", nos confió Armando Silberman, Gerente General de Iplan Networks.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?