Hackean sitio de Telefónica Sistemas pensando que pertenece a Telefónica CTC

Alrededor de las 17 horas de hoy fue hackeada la página en Internet de Telefónica Sistemas(www.tschile.cl) por el hacker que se autodenominó H4r1 S3ld0n. En su ataque, el hacker protestó por los despidos en Telefónica CTC y las políticas tarifarias, pensando que dicho sitio pertenecía a una filial de dicha compañía.

05 de Junio de 2001 | 19:00 | A. Ibarra, emol.com
SANTIAGO.- Alrededor de las 17 horas de hoy fue hackeada la página en Internet de Telefónica Sistema (www.tschile.cl) por el hacker que se autodenominó H4r1 S3ld0n y que cometió una grave equivocación al pensar que dicha empresa pertenecía al grupo Telefónica CTC.

El ataque afectó a la página principal del sitio donde el pirata electrónico dejó un mensaje pensando que dicha página pertenecía a Telefónica CTC, en el cual protesta contra las políticas tarifarias de la compañía que, según él, no permiten la democratización de la tecnología y afectan a las regiones. Además el hacker hizo sus descargos por los despidos que anunció la compañía como parte de una reestructuración.

En otra parte de su mensaje el hacker critica la seguridad de los servidores de la compañía (todavía pensando que se trataba de Telefónica CTC) señalando textualmente que "hace un tiempo atrás pensaba que era difícil, por ejemplo, tomar una parte importante de la infraestructura tecnológica de este país... y saben? no lo es... simplemente a través de servidores como éste, Telefónica deja al desnudo información crítica de sus redes, sus nodos regionales y sus puntos de acceso de telefonía IP. Es decir, quizás la próxima vez q proteste no será con mi grito, si no con su silencio."(sip)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores