Netscape se transformará en medio "online" de comunicación

AOL Time Warner Inc. está transformando su software pionero de navegación por la Internet, Netscape, en un complejo medio de comunicación "online" que incluirá artistas y publicaciones y estará dirigido a empleados de oficinas y usuarios "puristas" de la Web.

06 de Junio de 2001 | 17:07 | Por Reshma Kapadia, Reuters
NUEVA YORK.- AOL Time Warner Inc. está transformando su software pionero de navegación por la Internet, Netscape, en un complejo medio de comunicación "online" que incluirá artistas y publicaciones y estará dirigido a empleados de oficinas y usuarios "puristas" de la Web.

"El navegador es la perla en la corona, sin embargo dentro de seis meses no se considerará a Netscape como una compañía de navegador", dijo en una entrevista con Reuters el presidente de Netscape, Jim Bankoff.

Netscape fue la primera herramienta popular de navegación por la Internet y la nueva estrategia parece reconocer el amplio dominio ganado últimamente en el sector por el navegador Internet Explorer producido por su archirrival Microsoft Corp.

La medida permite también a AOL enfocarse en el mercado de medios que ahora involucra a computadoras, teléfonos y televisores, dijo Bankoff.

La estrategia de Netscape como medio señala que AOL Time Warner está avanzando en la integración de sus variadas unidades de negocio, como consecuencia de la adquisición de Time Warner por parte de AOL, valuada en 106.200 millones de dólares y completada en enero pasado.

Netscape, que planea desarrollar una campaña de refuerzo de marca a fines de este año, quiere actuar como un eje para los diversos medios de Time Warner, como las revistas Fortune y Time y el canal de televisión por cable CNN.

Los 18 sitios web y publicaciones de Time Warner, incluyendo el financiero CNNfn y el informativo general CNN.com, ya han sido enganchados al panel de comandos del sitio principal de netscape.

La transformación de Netscape en un medio ha estado en maduración desde que AOL compró esta firma en 1999 y Time Warner en 2000, para formar la mayor compañía mundial de medios e Internet, con intereses que van desde la música y el cine a la Internet.

La base de usuarios registrados de Netscape.com ha crecido 37 por ciento, a más de 40 millones en todo el mundo desde los 15 millones que había en febrero de 2000, dijo la compañía.

El usuario típico de Netscape navega por la Internet en el trabajo, a menudo utilizando una conexión de alta velocidad, y no utiliza el paquete "online" creado por AOL para conducir a usuarios que encuentran muy amplio y confuso el mundo de la Internet.

Los usuarios de Netscape son "un grupo a la carta" y "tienen un interés definido en encontrar sus propias cosas", dijo Bankoff.

La estrategia de medios da a Netscape la oportunidad de vender publicidad a través de las variadas propiedades de AOL Time Warner, algo que esta compañía hace muy bien.

También pretende introducirse en el campo de los servicios por suscripción en vez de sólo gratuitos, dijo la analista Lydia Loizides, de la firma Jupiter Media Metrix.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores