EMOLTV

Fábrica china Legend confirma negociaciones con AOL

El mayor fabricante de computadoras personales de China, Legend Holdings Ltd, confirmó el miércoles que está en conversaciones con el gigante multimedia estadounidense AOL Time Warner para desarrollar un servicio de la Internet orientado al mercado chino.

06 de Junio de 2001 | 18:39 | Agencias
HONG KONG.- El mayor fabricante de computadoras personales de China, Legend Holdings Ltd, confirmó el miércoles que está en conversaciones con el gigante multimedia estadounidense AOL Time Warner para desarrollar un servicio de la Internet orientado al mercado chino.

"La compañía está en negociaciones con America Online Inc para explorar la oportunidad para el establecimiento de servicios conjuntos relacionados con la Internet dirigidos a consumidores de China", dijo el presidente de Legend, Liu Chuanzhi, en un comunicado.

"Debe subrayars que las condiciones principales de la transacción todavía no han sido determinadas y no hay un acuerdo por el momento. La propuesta operación conjunta puede o no puede proceder", añadió Liu.

El documento, hecho a requerimiento de la bolsa de Hong Kong, era el primer anuncio formal sobre un informe extraoficial en torno a las negociaciones AOL-Legend y no dio más detalles.

El martes, el presidente ejecutivo de Legend, Yang Yuanqing, dijo en el marco del foro Computex 2001 en Taiwán que el fabricante de computadoras había estado en negociaciones con AOL Time Warner por algún tiempo y que un acuerdo podría ser anunciado en cuestión de días.

El lunes, el diario Wall Street Journal informó en su edición asiática que la inversión conjunta de AOL Time Warner y Legend sería de 200 millones de dólares y que la compañía china tendría el 52 por ciento de la nueva empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?