Unión Europea hace propuestas para mejorar seguridad Internet

La Comisión Europea presentó el miércoles propuestas orientadas a incrementar la seguridad de las redes de computación en Europa y procurar que los usuarios hagan conciencia de los riesgos vinculados con la Internet.

06 de Junio de 2001 | 18:44 | Agencias
BRUSELAS.- La Comisión Europea presentó el miércoles propuestas orientadas a incrementar la seguridad de las redes de computación en Europa y procurar que los usuarios hagan conciencia de los riesgos vinculados con la Internet.

Las propuestas identifican las mayores amenazas a la seguridad como la piratería cibernética, la intercepción ilegal de comunicaciones y datos personales y los ataques con virus.

La Comisión, órgano ejecutivo de la Unión Europea, elaboró una lista de varias acciones contra estos peligros, incluyendo una campaña de prevención en toda Europa para difundir el conocimiento de las medidas de seguridad disponibles.

"Necesitamos respaldar a los ciudadanos, que conozcan los riesgos y sepan cómo protegerse", dijo en conferencia de prensa el comisionado europeo de información, Erkki Liikanen.

El aumento de la seguridad de las redes está considerado clave para aumentar la confianza de los consumidores con miras al desarrollo del comercio electrónico en el bloque de 15 países europeos.

Según una encuesta de la Unión Europea hecha en febrero pasado sobre el uso de productos de seguridad informática, el 80 por ciento de los europeos dijo que utilizó software antivirus, pero sólo el 10 por ciento utilizó productos más avanzados como firmas electrónicas.

La Comisión Europea reiteró su apoyo a la rápida adopción de un nuevo protocolo de direcciones de la Internet, conocido como IPv6, que multiplica el número de potenciales usuarios de la red e incorpora medidas de seguridad.

Las propuestas de la Comisión Europea pueden ser encontradas en el sitio web http://europa.eu.int/information
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores