EMOLTV

Ventas de PCs bajarán por primera vez en EE.UU. el 2001

El mercado estadounidense de computadoras personales registrará en 2001 la primera caída de su historia en términos de unidades despachadas, dijo el jueves la firma de investigaciones International Data Corp (IDC).

07 de Junio de 2001 | 14:27 | Agencias
HONG KONG.- El mercado estadounidense de computadoras personales (PCs) registrará en 2001 la primera caída de su historia en términos de unidades despachadas, dijo el jueves la firma de investigaciones International Data Corp (IDC).

IDC indicó que, basándose en nuevos datos, ahora prevé que las ventas de PCs bajarán 6,3 por ciento este año, a 45,3 millones de unidades, frente a una previsión anterior de un crecimiento de 2,2 por ciento.

En 2000, las PCs despachadas habían llegado a 48,4 millones en Estados Unidos y a 131,3 millones en todo el mundo, indicó IDC.

IDC revisó igualmente a la baja sus previsiones de ventas mundiales para 2001, con un alza prevista de un 5,8 por ciento respecto a 2000 frente a una previsión anterior de un 10,3 por ciento.

Los consumidores estadounidenses son los que más han frenado el comercio de las PCs y la firma IDC predice que las ventas en Estados Unidos caerán 17,3 por ciento en 2001, porque la economía continuará estancada.

En el primer trimestre, los despachos de PCs para uso doméstico en Estados Unidos cayeron 26,4 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Los despachos de PCs para uso comercial en Estados Unidos crecieron en torno al cinco por ciento en el primer trimestre, pero IDC espera que las compras corporativas se ralenticen hasta dar un resultado anual de crecimiento de sólo 0,6 por ciento.

Para el año 2002, IDC prevé un aumento de las ventas de PCs en Estados Unidos de un 4,6 por ciento respecto a 2001, un alza de las ventas fuera de Estados Unidos de un 16 por ciento y un crecimiento mundial de las ventas de un 12,2 por ciento.

"Con el mercado de Estados Unidos claramente estacado ahora, la pregunta es cuánto impactará esto a Europa y Asia", dijo Loren Loverde, de IDC, en un comunicado.

El miércoles, el fabricante estadounidense de computadoras e impresoras Hewlett-Packard Co. dijo que sus ventas de mayo habían resultado menores que lo esperado y que la desaceleración se estaba volviendo un problema mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?