Sony lanza banco vía Internet en Japón

La compañía japonesa Sony Corp., se lanzó el lunes a la aventura de los servicios bancarios "online".

12 de Junio de 2001 | 13:54 | Agencias
TOKIO.- La compañía japonesa Sony Corp., se lanzó el lunes a la aventura de los servicios bancarios "online".

Sony Bank inició el lunes sus servicios financieros, con la oferta de tarifas reducidas, para marcar la incursión del gigante de la electrónica en el turbulento mundo del sector bancario japonés.

Con el eslogan "Hágalo a su manera", Sony Bank prevé diferenciarse de los bancos japoneses tradicionales y proponer asesoramiento financiero "online" personalizado.

"Es un banco privado para gente normal", declaró a la prensa Sigeru Ishii, presidente de Sony Bank, al explicar el concepto de este nuevo banco del que Sony Corp. controla el 80 por ciento.

Según Kiyokazu Okubo, analista de la firma Lehman Brothers en Tokio, el banco "online" podría tener un futuro brillante.

"Habiéndole dado el poderoso nombre de su marca, Sony podría ser uno de los actores más fuertes del sector bancario", pronosticó.

Sony Bank prevé obtener beneficios a partir de su tercer año de ejercicio y acabar con sus pérdidas acumuladas durante su quinto año.

El sitio web de Sony Bank (http://sonybank.net) recibió 13.570 visitas y 340 solicitudes de apertura de cuentas durante su primera hora de funcionamiento, según la compañía, que dijo haber sufrido algunos problemas técnicos que dificultaron el acceso a sus servicios durante algunos momentos.

Tras el inconveniente y al cumplirse las primeras nueve horas de operación, el banco "online" de Sony había recibido 2.900 solicitudes de apertura de cuentas.

Una portavoz de Sony dijo que no se había aclarado de inmediato el origen de la falla técnica inicial.

Se trata del primer servicio bancario completo "online" en Japón, lanzado por una entidad no bancaria.

El nacimiento del primer banco "online" japonés, el Japan Net Bank, se produjo en octubre pasado, seguido por el lanzamiento el mes pasado de una unidad bancaria de la cadena de tiendas minoristas Ito-Yokado Co.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores