EMOLTV

Alcatel vende a Thomson división de modems ADSL para Internet

El fabricante de equipos de telecomunicaciones francés Alcatel anunció la venta de su división de modems de alta velocidad para la Internet a Thomson Multimedia (TMM) como parte de su estrategia para centrarse en las redes de comunicación.

13 de Junio de 2001 | 11:24 | Agencias/emol.com
PARIS.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones francés Alcatel anunció la venta de su división de modems de alta velocidad para la Internet a Thomson Multimedia (TMM) como parte de su estrategia para centrarse en las redes de comunicación.

Las compañías dijeron en un comunicado conjunto que Alcatel venderá su negocio de modems de la tecnología ADSL por 9,5 millones de acciones nuevas del grupo electrónico TMM, lo que le permitirá elevar su participación de un 6,4 a un 9,6 por ciento.

Al precio medio de 48 euros, la operación está valorada en 456 millones de euros.

Las acciones de ambas compañías bajaron tras el anuncio, a pesar de que analistas consideraron la operación positiva para las dos empresas.

Frank Dangeard, vicepresidente de TMM, subrayó en rueda de prensa telefónica que la operación debería completarse hasta el último trimestre del año.

Alcatel y Thomson Multimedia, que controlan ya una empresa compartida dedicada a los aparatos de telefonía residencial, justificaron el acuerdo por el alto crecimiento de los modems ADSL, que ofrecen un acceso rápido a la Internet a través de una línea telefónica tradicional, sin anular la telefonía ordinaria.

"Esto está en línea con la estrategia de Alcatel de concentrarse en sistemas para operadores", dijo el analista Laurent Balcon, de la firma Global Equities.

"El valor no es fantásticamente alto, pero han tomado una decisión sensata para salir de este negocio ahora porque los precios de los modems probablemente van a bajar en los meses venideros", añadió.

TMM, el mayor vendedor de televisores en Estados Unidos y la cuarta compañía mundial de productos electrónicos de consumo, dijo que el negocio comprado a Alcatel complementará sus actividades en el sector de decodificadores y modems, dándole posición de liderazgo en el sector de servicios ADSL.

Los servicios ADSL son los más difundidos en el mundo para dar acceso de alta velocidad a la Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?