E-mail con supuesto video de la ejecución de Mc Veigh contenía un virus

13 de Junio de 2001 | 18:51 | emol.com
SANTIAGO.- El debate sobre la posibilidad de transmitir la ejecución de Timothy Mc Veigh por Internet fue utilizado para engañar a quienes vieron en un e-mail la posibilidad de presenciar la ejecución del responsable del asesinato de 168 personas en el atentado de Oklahoma City. Porque en lugar de un video con las pretendidas imágenes, el e-mail escondía un virus computacional.

Se trata de un virus del tipo Caballo de Troya llamado "Backdoor.SubSeven", que posee características similares a los populares "BackOrifice" o "Netbus". Este virus permite que ciertos usuarios de Internet pueden acceder al computador de otros usuarios sin que éstos se den cuenta y, en consecuencia, ingresar a los datos contenidos en él.

La ejecución de Timothy Mc Veigh tuvo lugar el lunes 11 de junio pasado en la localidad de Terre Haute, Indiana. El ex combatiente de la Guerra del Golfo había sido condenado a muerte por el homicidio de 168 personas en el atentado con explosivos ocurrido el 19 de abril de 1995 en Oklahoma City. Su ejecución fue transmitida por cirtuito cerrado de televisión a unos pocos testigos, y durante algún tiempo se especuló que también estaría disponible en formato digital a través de Internet.

Más información sobre el virus descubierto en www.symantec.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores