Castro descarta "ciberataques" de Cuba a EE.UU.

El presidente cubano Fidel Castro afirmó el jueves que las denuncias de sus adversarios en el extranjero de que Cuba podría estar planeando "ciberataques" contra Estados Unidos eran una "locura".

14 de Junio de 2001 | 17:33 | Agencias/emol.com
LA HABANA.- El presidente cubano Fidel Castro afirmó el jueves que las denuncias de sus adversarios en el extranjero de que Cuba podría estar planeando "ciberataques" contra Estados Unidos eran una "locura".

"Jamás se utilizaría Internet para agredir", dijo Castro, tras señalar que algunos políticos de derecha estadounidenses y cubano-estadounidenses anticomunistas habían sugerido que Cuba podría tratar de desestabilizar a Estados Unidos haciendo sabotaje por Internet.

Durante un discurso en la provincia occidental de Pinar del Río transmitido en directo por la televisión estatal, Castro dijo que esas acusaciones, algunas de las cuales las leyó de periódicos estadounidenses, eran una "locura" y "mentiras".

Al contrario, señaló Castro, los cubanos "estamos dispuestos a cooperar con todas las organizaciones internacionales serias que se dediquen a la lucha contra estos ataques".

El gobierno de Castro, que ha sido acusado por algunos de restringir el acceso a Internet por razones políticas, está haciendo un considerable esfuerzo para extender la informática entre los 11 millones de habitantes de la isla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores